Actividades

La principal actividad de nuestra asociación es la realización de reuniones de afectados por trastorno bipolar, a modo de grupo de ayuda mutua; a estas reuniones pueden asistir también familiares o convivientes de las personas que padecen esta enfermedad.

Estas reuniones se realizan los miércoles a las 18:00 semanalmente, salvo en verano y festivos. Para participar en las reuniones se acude a la hora indicada al punto de encuentro establecido, en la entrada del casal de asociaciones Ernest Lluch, C/ de la Rosa nº 3 de Palma.

Punto de encuentro para las reuniones, puerta del casal Ernest Lluch.

Las reuniones semanales siguen un esquema abierto; si bien se fomenta la participación de todos los asistentes, cada cual elige su grado de participación en función de sus intereses, circunstancias,... Compartir nuestras experiencias nos hace más fuertes frente a la enfermedad, y sobretodo nos permite sentirnos más comprendidos.

Periódicamente suele asistir a nuestras reuniones algún profesional colaborador (psicólogo o personal sanitario) con el que acordamos temas concretos a tratar, talleres, etc.

Para asistir por primera vez a una reunión de nuestra asociación recomendamos que se acuda primero a una de las reuniones normales, en que no esté programada una actividad específica con un colaborador profesional, para poder conocer el funcionamiento de la asociación con la debida calma.

Una vez más, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los colaboradores que nos ayudan, y han ayudado a lo largo de los años de existencia de la asociación, aportando su gran profesionalidad y conocimientos desinteresadamente.

Por último, comentar que ocasionalmente se organizan entre los asistentes a las reuniones otras actividades, más dentro del ámbito social y lúdico: comidas o cenas, visitas culturales, excursiones, etc.